Especialidades

¿Por qué realizar cirugía laparoscópica para retirar los cálculos biliares?

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar es el mejor método de tratar los cálculos biliares que causan síntomas. Es utilizada frecuentemente cuando no hay factores presentes que pudieran complicarla.

La recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa después de una cirugía laparoscópica que después de una cirugía abierta.

• La estadía en el hospital después de una cirugía laparoscópica es más breve que la estadía después de una cirugía abierta. Las personas suelen regresar a su hogar el mismo día o al día siguiente en comparación con la estadía de entre 2 y 4 días o más tiempo para una cirugía abierta.

• La recuperación es más rápida después de una cirugía laparoscópica.

• Después de una cirugía laparoscópica, pasará menos tiempo alejado del trabajo y de otras actividades (alrededor de 7 a 10 días en comparación con 4 a 6 semanas).

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA DE

VESÍCULA

CIRUGÍA DE HERNIA

CIRUGÍA DE BAZO

OBSTRUCCIÓN INTESTINAL

Es una patología de frecuente consulta en los servicios de urgencias. Puede tener múltiples causas, entre ellas adherencias conocidas como bridas, ocasionadas después de cirugías realizadas previamente. También puede ser ocasionada por tumores en el intestino grueso o delgado, o alteraciones vasculares del intestino. El tratamiento puede ser no quirúrgico, con sonda nasogástrica para descompresión intestinal. Si éste tratamiento no es exitoso, el paciente debe ser llevado a cirugía para tratar la causa.